viernes, 29 de noviembre de 2013

ZMOT (Alexandra)


ZMOT

¿QUÉ ES ZMOT?

USTED!!!! SIIII USTEDDDDD!!!!!!!!
Sabia que puede influir en el momento de elección de compra de cualquier persona? y sabe como?
A continuación le mostraremos el secreto único para ello al cual le llamaremos ZMOT






Bienvenido al momento cero de la verdad

El ZMOT ocurre cuando usted enciende el computador, el teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet y empieza a averiguar sobre un producto o servicio que desea ensayar o adquirir. El zmot es una oportunidad maravillosa para incidir en el cliente en el momento antes de la decisión de la compra.
Cuando usted esta en su vehiculo y entra desde su dispositivo a programas como waze para saber que via esta descongestionada hay esta usando este momento cero de la verdad.
El ZMOT es una nueva etapa crucial que se incorpora al clásico proceso de tres pasos: estímulo, compra y experiencia.
Lo que antes era un mensaje ahora es una interacción

Hoy en día, los compradores comparten la información que han obtenido sobre los productos, a su manera y a su propio ritmo.

La difusión de boca en boca es más importante que nunca.

·     Por primera vez en la historia de la humanidad, la difusión de boca en boca es un medio que se archiva en forma digital.

·      No se puede desestimar ningún momento de la verdad.
·    Los consumidores no solo buscarán información en Internet sobre viviendas y servicios de atención médica, sino también sobre curitas y bolígrafos.
·      Los momentos de la verdad están encontrando un punto de
convergencia.
·      Los dispositivos móviles son máquinas de momentos de la verdad. A
medida que aumenta el uso de estos dispositivos, los tres momentos de la verdad empiezan a converger.

Hoy en día hay cientos de formas de promocionar un producto mediante estimulo y proceso de decisión era lineal y pequeño pero ahora todo se encuentra en lo off line y en lo on line porque hay varias formas de comunicación ya hoy en día no somos embudos porque el consumidor tiene muchas formas de impacto sobre su decisión de compra donde puede hacer una compra no por necesidad sino por impulso y debo adaptarme a lo que va necesitando el cliente,
Para tener en cuenta:
·      Si usted no esta en línea seguramente va a estar su competencia
·      Ocurre en línea con la magia del internet y las conexiones electrónicas
·      Ocurre en tiempo real ya mismo puedo estar investigando algo y otra opinando
·      El consumidor tiene el control porque es un medio que nos da voz y voto comentarios foros
·      Si no me impacta no comprp
·      Si no estoy en la búsqueda sencilla no me encuentran
·      Siempre uno compra con bolsillo y corazón
·      Interaccion bidimensional diferentes formas de estar en contacto con el cliente si usted esta disponible su cliente lo encontrara en el momento justo no solamente cuando el cliente vaya a desembolsillar el dinero siempre debe consentir al cliente.
·      Los comentarios positivos y negativos son buenos y mas aun cuando son negativos porque le ayudan a crecer como empresa.
·      Otro beneficio de los comentarios negativos es que hace real su producto o servicio, todo no es perfecto!!!!
·      Los comentarios en tiempo real nos muestran que la gente esta contenta o no
·       Nosotros somos capaces de calificar mejor de lo q realmente nos tratan, tendemos a decir excelente en los productos de encuesta de satisfacción pero ojo! Si usted esta por debajo del 95% algo pasa con su producto, entre a revizar el detalle

¿Cuáles son las características de un Momento cero de la verdad?
   Ocurre   en   línea:   por   lo   general, empieza con una búsqueda en Google, Bing, Yahoo, YouTube u otra herramienta
o motor de búsqueda.
  Ocurre  en  tiempo  real,  en  cualquier momento del día. Cada vez ocurre, con mayor frecuencia, cuando vamos de un lugar a otro: las búsquedas móviles en Google se duplicaron en el último año.
El consumidor tiene el control, es decir que extrae la información que desea, en lugar de recibirla pasivamente de otras personas.
Está determinado por las emociones: el consumidor desea satisfacer una necesidad e involucra sus emociones para encontrar la mejor solución.
  La   interacción   es   multidireccional: especialistas en marketing, amigos,
desconocidos, sitios web y expertos manifiestan su opinión y compiten por
captar la atención.
Qué forma adopta la difusión en línea del boca en boca?
       Los       consumidores       interactúan directamente a través de correo electrónico, redes sociales, conversaciones virtuales y mensajería instantánea, o publican videos en YouTube y otros sitios.
  Comentarios  en  sitios  como  Epinions, TripAdvisor, DealerRater y Yelp. Comentarios y calificaciones de los negocios que aparecen en aplicaciones como Google Maps.
·      Foros   en   sitios   web   corporativos   y minoristas de todo tipo.
• Sitios web de comunidades virtuales, donde madres, golfistas, chefs  o motociclistas comparan notas y comparten información.
  Calificaciones  de  los  vendedores  en  los resultados de búsqueda (si busca “bicicletas para niños” en Google, encontrará las estrellas en la parte superior).
CONSEJOS
·      Cuando se hace una búsqueda debe aparecer automáticamente en la
parte inferior
• Su sitio web o su mensaje debe aparecer en la parte superior de la primera página de resultados de aquellas búsquedas
• Como aparece su marca en los sitios web clave de calificaciones y comentarios en su categoría?
  ¿Qué  ven  los  clientes  que  buscan frases clave de sus anuncios en televisión?
·      Una cosa más: escriba el nombre de su
marca con estas tres búsquedas

Hablemos ahora de siete formas acertadas de empezar a ganar en el ZMOT:

Muchas de ellas son herramientas de Google (Además, la mayoría
son gratuitas). Claro está que hay muchas más herramientas excelentes.

• Designar a un encargado
• Buscar sus momentos cero
• Responder las preguntas de los consumidores
• Optimizarse para el ZMOT
• Actuar con rapidez
• No olvidar los videos
• Lanzarse

Ya es hora que empiece a influir en el momento cero de la verdad con sus clientes, mire que tan rápido se puede hacer una compra por internet:




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