jueves, 28 de noviembre de 2013



DISPLAY MARKETING
¡Hola lectores!
Hoy me concentraré en ayudarles a clarificar un poco los conceptos sobre el Display Marketing. También nos adentraremos un poco en cuáles son sus formatos, sus herramientas clave, el Social Media Marketing (SMM), sus modelos por costos, métricas, targeting y al final daré una recomendaciones al hacer uso del Display Marketing.
 1.     ¿Qué es el Display Marketing?
Básicamente, es la publicidad gráfica que aparece en sitios de internet. Esta publicidad, normalmente conocida como Banners, viene en tamaños estandarizados, y pueden incluir texto, logos, fotos, o media interactiva. La media interactiva es aquella que utiliza la combinación de textos, sonidos, animaciones, videos y contenido interactivo.




2.     Formatos
·         Formatos integrados: Anuncios tradicionales o estándar. Aquellos que son estáticos, no tienen ningún tipo de sonido o animación. Son los más comunes. 

·         Rich media: Formatos enriquecidos que incluyen contenido dinámico e interactivo.



·         Formatos flotantes: Aquellos que son intrusivos. 

3.     Herramientas Clave:
·         Servidor de Anuncios: Es un software diseñado para la gestión de una campaña publicitaria y la inserción dinámica de anuncios en espacios previstos para ello en páginas web.
·         Redes de publicidad: Sirven como intermediarios entre los sitios web específicos, que los editores controlan individualmente, y los anunciantes. Permite a los anunciantes dirigirse a una red de audiencias específicas.

4.     Social Media Marketing (SMM)
Se basa en la comunicación continua entre la empresa y el cliente a diferencia del Marketing tradicional en donde sólo una parte genera el mensaje al cliente. Consiste en construcción de relaciones a largo plazo. Se usa para crear conocimiento de algo/alguien en línea, crear un grupo de seguidores y tener una comunicación amplia con los clientes.
Para el Display Advertising consiste en crear un anuncio, elegir la audiencia y determinar el presupuesto y el calendario en el cuál se desea gastar ese presupuesto. 
5.     Modelos de Costos:
·         Coste por mil impresiones (CPM): Se paga en función del número de veces que se muestra la publicidad en una página y no depende de que los usuarios hagan click. Sólo visibilidad.
·         Coste por click (CPC): Sólo se paga cuando el usuario hace click sobre el anuncio.
·         Coste por captar clientes (CPL): Se paga por cada vez que el usuario hace click, y además interactúa de alguna manera con nuestra web.
·         Coste por adquisición o compra (CPA): Se paga cuando el usuario realiza alguna compra, o contrata algún servicio.

6.     Métricas – (CTR’s) Click Through Rate ó número de clicks.
·         Métricas globales: CTR por sitio, sección, espacio, grupo o formato.
·         Métricas de Audiencias: Usuarios, por sitios o campaña, etc.
·         Métricas de la campaña: CTR por campaña y formato; impresiones, clicks, cobertura y frecuencia.
·         Métricas Rich Media: Métricas de interacción, tiempo de exposición, visualización de videos, etc.

7.     Targeting
·         Contextual: Palabras, frases.
·         Conductual: Usuarios identificados y no identificados (cookies)
·         Geográfica
·         Demográfica
·         Re – Targeting

8.     Por último, daré unas recomendaciones que mi profesora de Marketing en Internet me dio y encontré útiles para cuando empiecen a utilizar el Display Marketing.
ü  Averiguar qué está haciendo tu competencia.
ü  Cómo usa tu audiencia la web.
ü  Ser sencillo. Con 1 idea basta.
ü  Ten una página de destino efectiva – landing page.
ü  Archivos livianos
ü  Título fuerte y llamativo.
ü  Colores adecuados para tus usuarios.
ü  Sitios adecuados para tu audiencia.
Es importante reconocer que el Display Marketing está disfrutando de un crecimiento altísimo. Cada vez disponemos mayores opciones y alternativas de orientación, formatos, modelos de pago, etc. Que lo hacen más efectivo y atractivo para anunciantes con objetivos variados. Sin embargo, para tener éxito, hay que saber utilizar el Display Marketing, y saber sacar provecho de todas las herramientas que nos proporciona.




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