DISPLAY MARKETING
¡Hola lectores!
Hoy me concentraré en ayudarles a
clarificar un poco los conceptos sobre el Display Marketing. También nos
adentraremos un poco en cuáles son sus formatos, sus herramientas clave, el Social Media Marketing (SMM), sus
modelos por costos, métricas, targeting
y al final daré una recomendaciones al hacer uso del Display Marketing.
1.
¿Qué
es el Display Marketing?
Básicamente, es la publicidad gráfica que
aparece en sitios de internet. Esta publicidad, normalmente conocida como Banners, viene en tamaños
estandarizados, y pueden incluir texto, logos, fotos, o media interactiva. La
media interactiva es aquella que utiliza la combinación de textos, sonidos,
animaciones, videos y contenido interactivo.
2.
Formatos
·
Formatos
integrados: Anuncios tradicionales o estándar. Aquellos que son estáticos,
no tienen ningún tipo de sonido o animación. Son los más comunes.
·
Rich
media: Formatos enriquecidos que incluyen contenido dinámico e interactivo.
·
Formatos
flotantes: Aquellos que son intrusivos.
3.
Herramientas
Clave:
·
Servidor
de Anuncios: Es un software diseñado para la gestión de una campaña
publicitaria y la inserción dinámica de anuncios en espacios previstos para
ello en páginas web.
·
Redes de
publicidad: Sirven como intermediarios entre los sitios web específicos,
que los editores controlan individualmente, y los anunciantes. Permite a los
anunciantes dirigirse a una red de audiencias específicas.
4.
Social
Media Marketing (SMM)
Se basa en la comunicación
continua entre la empresa y el cliente a diferencia del Marketing tradicional
en donde sólo una parte genera el mensaje al cliente. Consiste en construcción
de relaciones a largo plazo. Se usa para crear conocimiento de algo/alguien en
línea, crear un grupo de seguidores y tener una comunicación amplia con los
clientes.
Para el Display Advertising consiste en crear un anuncio, elegir la
audiencia y determinar el presupuesto y el calendario en el cuál se desea
gastar ese presupuesto.
5.
Modelos
de Costos:
·
Coste por
mil impresiones (CPM): Se paga en función del número de veces que se
muestra la publicidad en una página y no depende de que los usuarios hagan
click. Sólo visibilidad.
·
Coste por
click (CPC): Sólo se paga cuando el usuario hace click sobre el anuncio.
·
Coste por
captar clientes (CPL): Se paga por cada vez que el usuario hace click, y
además interactúa de alguna manera con nuestra web.
·
Coste por
adquisición o compra (CPA): Se paga cuando el usuario realiza alguna
compra, o contrata algún servicio.
6. Métricas – (CTR’s) Click Through Rate ó número de clicks.
·
Métricas
globales: CTR por sitio, sección, espacio, grupo o formato.
·
Métricas
de Audiencias: Usuarios, por sitios o campaña, etc.
·
Métricas
de la campaña: CTR por campaña y formato; impresiones, clicks, cobertura y
frecuencia.
·
Métricas
Rich Media: Métricas de interacción, tiempo de exposición, visualización de
videos, etc.
7.
Targeting
·
Contextual:
Palabras, frases.
·
Conductual:
Usuarios identificados y no identificados (cookies)
·
Geográfica
·
Demográfica
·
Re –
Targeting
8.
Por último, daré unas recomendaciones que mi
profesora de Marketing en Internet me dio y encontré útiles para cuando empiecen
a utilizar el Display Marketing.
ü
Averiguar qué está haciendo tu competencia.
ü
Cómo usa tu audiencia la web.
ü
Ser sencillo. Con 1 idea basta.
ü
Ten una página de destino efectiva – landing
page.
ü
Archivos livianos
ü
Título fuerte y llamativo.
ü
Colores adecuados para tus usuarios.
ü
Sitios adecuados para tu audiencia.
Es importante reconocer que el Display Marketing está disfrutando de un
crecimiento altísimo. Cada vez disponemos mayores opciones y alternativas de
orientación, formatos, modelos de pago, etc. Que lo hacen más efectivo y
atractivo para anunciantes con objetivos variados. Sin embargo, para tener
éxito, hay que saber utilizar el Display Marketing, y saber sacar provecho de
todas las herramientas que nos proporciona.
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