lunes, 25 de noviembre de 2013

BLOG MAILING

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
MARKETING DIGITAL
STEPHAN HASSIG

Blog sobre Mailings:
Definicion:
 Es un método de marketintg directoque utiliza el correo electronico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a cliente actuales o potenciales
Funciones:
·         El envío de mensajes de correo electronico para mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores,fidelizar al cliente y estimular las ventas.
·         El envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio.
·         Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios.

Tipos de campañas de E-mail marketing



 

Principios para realizar una campaña efectiva de E-mail marketing:
1.     Evitar comprar bases de datos: Alquilar o comprar una base de datos segmentada no suele ofrecer resultados positivos. Lo necesariop es adquirir una base de datos segmentada.

2.     Envíar contenido útil y exclusivo: Por norma general, la gente no quiere recibir información comercial en sus emails, muy al contrario, lo que buscan es un trato exclusivo y personal.

3.     Simplificar el mensaje y captar la atención del lector: El título del email debe ser lo más atractivo posible y debe mostrar los beneficios ofrecidos, de lo contrario, lo más seguro es que el mensaje acabe en la papelera o en la bandeja de spam.

4.     Diferenciar a los clientes y define objetivos: No es lo mismo un cliente que ha realizado una compra en su tienda de forma esporádica que otro que compra de forma regular. Tanto los objetivos como el mensaje que se debe diseñar para cada tipo de cliente son diferentes.

5.     Asegúrarse de no estar dentro de una black list: Para el envio de mailings se utiliza un software de gestión de envío de newsletter el cual puede estar en una black list. Asegúrese de que el software d donde envie no se encuentra en esa lista.


Ejemplo de cómo crear campañas de e-mail marketing

Ejemplos campañas de e-mail marketing en el sector financiero:

E-business en la web



No hay comentarios:

Publicar un comentario