MARKETING
DIGITAL
STEPHAN
HASSIG
Blog sobre Mailings:
Definicion:
Es un método de marketintg directoque utiliza el correo electronico como medio de
comunicación comercial para enviar mensajes a
una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a cliente actuales o potenciales
Funciones:
·
El
envío de mensajes de correo electronico para mejorar la
relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores,fidelizar al cliente y
estimular las ventas.
·
El
envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer
a los actuales para que adquieran un bien o servicio.
·
Añadir
anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus
clientes o usuarios.
Tipos de campañas de E-mail
marketing
Principios para realizar una
campaña efectiva de E-mail marketing:
1.
Evitar comprar bases de datos: Alquilar o comprar una base de datos
segmentada no suele ofrecer resultados positivos. Lo necesariop es adquirir una
base de datos segmentada.
2.
Envíar contenido útil y
exclusivo: Por
norma general, la gente no quiere recibir información comercial en sus emails,
muy al contrario, lo que buscan es un trato exclusivo y personal.
3.
Simplificar el mensaje y captar
la atención del lector: El
título del email debe ser lo más atractivo posible y debe mostrar los
beneficios ofrecidos, de lo contrario, lo más seguro es que el mensaje acabe en
la papelera o en la bandeja de spam.
4.
Diferenciar a los clientes y
define objetivos: No es
lo mismo un cliente que ha realizado una compra en su tienda de forma
esporádica que otro que compra de forma regular. Tanto
los objetivos como el mensaje que se debe diseñar para cada tipo de cliente son
diferentes.
5.
Asegúrarse de no estar dentro
de una black list: Para el
envio de mailings se utiliza un software de gestión de envío de newsletter el cual puede estar en una black list.
Asegúrese de que el software d donde envie no se encuentra en esa lista.
Ejemplo de cómo crear
campañas de e-mail marketing
Ejemplos campañas de e-mail
marketing en el sector financiero:
E-business en la web
No hay comentarios:
Publicar un comentario