La misión de la gamificacion es diseñar la sensación en los usuarios donde el fin no es jugar sino entrar competir en redes sociales, generar contenido, completar encuestas e ir comprometiendo a las personas en la formación y generación de ideas para mejorar un producto.
ADVERGAMING
El advergaming es una herramienta de marketing y comunicación que sirve para promocionar un producto, una organización o una idea.
Se establece a través de videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada.
¿Porque surge el advergaming?
Porque se necesitan nuevas formulas para llegar al publico, los canales masivos están saturados con la publicidad y están perdiendo audiencia. Cada vez de dedica menos tiempo a ver la televisión y mas a jugar con las consolas o pc. Los usuarios han aprendido a comunicarse por otras vías y actúan en un entorno global.
¿Para que sirve el advergaming?
El advergaming sirve para cumplir la meta de llegar al publico objetivo a través de un videojuego, ya que mediante un juego es mas facil que el usuario asimile el mensaje aprendiendo, informándose y conociendo un producto nuevo a la par que se divierte.
El advergaming se usa para:
-Reforzar la imagen de marca.Creación de bases de datos con información sobre los
usuarios.
usuarios.
- Segmentación directa del público objetivo al que nos queremos dirigir.
-Relación coste / efectividad mucho mayor que en otros medios y soportes publicitarios.
- Alto índice de recuerdo por parte del usuario.
-Gran capacidad para transmitir los atributos del producto y de la marca.
-Baja intromisión publicitaria a la hora de navegar.
-El internauta busca el juego y no al revés.
-Construir diálogo con los usuarios
Bibliografia
http://www.gamkt.com/2013/09/02/making-of-gamification-model-canvas/
http://marketingalternativobtl.com/2010/09/01/que-es-advergaming/
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