viernes, 15 de noviembre de 2013

SEM

SEARCH ENGINE MARKETING


El SEM es una forma de Internet Marketing  que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los motores de búsqueda, trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en éstos.
Es la posibilidad de crear anuncios por clic en Internet en los buscadores más comunes.



¿POR QUÉ UTILIZARLO?


-          Se puede fijar un presupuesto diario, ya que se paga por clic.
-          Sus resultados son inmediatos.
-          La propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias.
-          Es una herramienta efectiva, que permite hacer ajustes que se reflejan inmediatamente.

DÓNDE Y CÓMO ANUNCIAR


Los 2 sistemas más importantes en la actualidad son:
  • AdWords (Google): consiste en un sistema de publicación de campañas basadas en avisos de publicidad contextual, bajo un modelo de posicionamiento por subasta. Estos anuncios se muestran en Google, Terra, Ozú, “ya.com”, AOL, “ask.com”.

  • Overture (Yahoo): al igual que en el anterior en este sistema el cliente define                 su propio presupuesto y maximiza su rentabilidad. Los anuncios contratados con esta empresa pueden verse en Yahoo, MSN, Altavista, Hispavista.





QUÉ PALABRAS “COMPRAR”

Lo más importante es definir las “palabras clave” del negocio para así mismo comprarlas, estas palabras son el eje central de la búsqueda y posicionamiento dentro de los diferentes buscadores, se deben establecer las palabras que mayor significado tengan para quienes hacen las búsquedas.
Un aspecto importante para definir las palabras clave es la concordancia de éstas con el negocio, así:

Concordancia Amplia: incluye errores ortográficos, sínonimos, búsquedas relacionadas y otras variantes relevantes.
Ejemplo Palabra Clave: árboles de navidad
Estos anuncios aparecerán en consultas como: adornos para árboles de navidad, decoración navideña, etc.

Concordancia de Frase
Ejemplo Palabra Clave: “árboles de navidad”
Estos anuncios aparecerán en consultas como: cómo decorar árboles de navidad, dónde comprar árboles de navidad. El texto entre comillas debe estar dentro de la búsqueda.

Concordancia Exacta
Ejemplo Palabra Clave: árboles de navidad
Solo aparecerán los anuncios con esta frase exacta.

Concordancia Negativa
Ejemplo Palabra Clave: “árboles de navidad”
Estos anuncios aparecerán en consultas como: viveros, cenas navideñas. Los resultados no contienen ninguna palabra indicada.

TIPOS DE REDES PARA CAMPAÑAS AdWords


Red de Búsqueda: son solamente anuncios de texto y aparecerán como resultado de una búsqueda concreta.

Red de Contenido: son anuncios de texto, Rich Media y Videos, los cuales aparecen en cualquier sitio de la red asociados de Google.

La ventaja de utlizar AdWords es que tiene mucho mayor alcance como lo podemos ver


para terminar, con este sencillo ejemplo podemos ver qué tan útil es el SEM:

¿Dónde estás amor de mi vida? ¡AdWords te puede encontrar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario