jueves, 28 de noviembre de 2013

SEO



El SEO (SearchEngineOptimization) es un conjunto de técnicas que proporcionan a las páginas y sitios web un mejor posicionamiento dentro de los diferentes buscadores. Existen empresas o personas especializados en las técnicas SEO que ofrecen sus servicios a las empresas para asegurarlas que sus nombres aparezcan en las primeras posiciones del buscadores o buscadores elegidos. Esta imagen resume muy bien el proceso del SEO:



Algunas de las técnicas más usadas son:
•Enlaces que apunten a tu página: Esta técnica SEO es la más importante. Los buscadores tienen en cuenta lo que se llama el PageRanking, y éste aumenta según el número de enlaces externos a tus páginas que te apuntan. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que dichos buscadores pueden detectar fraudes si muchas páginas "falsas" apuntan a la tuya. Cuanto más importantes sean las páginas que te apunten, mucho mejor.




Optimizar la url: poner en la url las palabras más importantes para la recuperación, aquellas que sean significativas para la búsqueda.
•Usar palabras clave en el título de la página: poner en el título de la página las palabras más importantes para la búsqueda.
•Usar nombres de archivo con palabras clave: si se suben archivos a la página web, ponerles nombres característicos y que sean propicios para los buenos resultados en la búsqueda.
•Redacción correcta del contenido del sitio: es especialmente importante cuidar la redacción del sitio, poniendo cuidado en posibles faltas ortográficas.
•Usar cabeceras h1, h2, etc.: usar este tipo de cabeceras para términos importantes.
•Alta densidad de las palabras de búsqueda: es bueno que se introduzcan varias veces las palabras por las que se quiere que se nos encuentre. Sin embargo, es importante recordar que aunque el objetivo sea aparecer en los buscadores, los destinatarios finales son los usuarios que naveguen por Internet, por lo que se debe mantener la coherencia en el contenido de la página. Existen herramientas que ayudan a contar la densidad de determinadas palabras.
•Utilizar etiquetas meta: hay que elegir bien lo que se pone dentro de las etiquetas meta. Por ejemplo, elegir bien las palabras clave, poniendo varias "versiones" de la misma palabra, introduciendo los errores ortográficos más comunes.
•Usar guiones normales: en vez de usar guiones bajos "_", usar guiones normales "-".
•Poner el mapa del sitio: poner un mapa del sitio, si es posible añadir un archivo XML en el que éste se especifique.
•Actualizaciones frecuentes: los buscadores tienen en cuenta las páginas que se actualizan más a menudo.
•Escribir artículos, reportajes, ect: escribir en foros, blogs, etc., firmando, siempre que sea posible, con un enlace a tu página.
•Mantenerse interesado en el tráfico del sitio: hay que mantenerse al día de cuál es el tráfico que tiene tu sitio web, para poder modificar la página o las técnicas SEO en caso de que no se obtengan los resultados deseados.
•Haz tu página con buen gusto: un mal diseño de tu página puede hacerte "perder puntos". Normalmente la gente busca páginas que, al menos, parezcan profesionales. Olvídate de los grandes contrastes de colores y muchas imágenes en flash, sé práctico y con buen gusto.
•No pongas muchos links internos: si la gente tiene que navegar mucho para encontrar aquello que quiere, se aburre y abandona tu página
.



También es importante tener en cuenta el poder ver la importancia del SearchEngineOptimization en el uso de videos o Seo Video Marketing . Para esto quisiera mostrar el siguiente video que explica un poco las ventajas de usar las herramientas del SEO en el uso de videos:



Finalmente creo que es relevante aclarar que para hacer uso de las herramientas que ofrece el SEO, es recomendable tener conocimientos necesarios sólidos acerca del tema, no sólo para poder sacarle el mayor provecho, sino también para no realizar gastos innecesarios o actividades que no sean útiles para la empresa, y por eso ya existen empresas dedicadas a hacer estos estudios como se mencionó al principio del blog, al igual que software para SEO y vínculos que facilitan obtener un alto posicionamiento en Google haciendo uso de técnicas de sindicación de contenidos. Un ejemplo de este es el siguiente video:


Bibliografía:

http://semseoyposicionamientoweb.comuf.com/seo.htm
http://www.estrasol.com.mx/search-engine-optimization-seo.php


[1]http://semseoyposicionamientoweb.comuf.com/seo.htm

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