jueves, 14 de noviembre de 2013

SEM


¿Qué es SEM?
El marketing en buscadores web (Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (también conocido como SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

Existen dos aspectos básicos acerca del SEM

1.        Search Engine Optimazition: se refiere al proceso de crear una página web y su contenido, los motores de búsqueda encuentran la página sin cobrar por ello. Es editar el contenido y código de la página web con el propósito de mejorar su visibilidad dentro de los motores de búsqueda. El SEO es conocido como el aspecto gratis del SEM, también se le conoce como natural search, organic search y algunas veces como algorithmic search.

2.       Pay Per Click (PPC): son anuncios de texto dirigidos a resultado de búsqueda de palabras claves en motores de búsqueda. A través de programas como AdWords de Google, Overture de Yahoo! y Bing de Microsoft. El aspecto pagado de SEM también se le conoce como paid search y está basado en un modelo de publicidad donde las empresas que están buscando estar en las posiciones mal altas en categorías específicas de búsqueda, ofertan a palabras claves a la espera de un ranking de búsqueda lucrativa.

Motores de Búsqueda
Los motores de búsqueda son la parta más importante del SEM porque son el corazón del proceso de búsqueda. Tienen la habilidad de organizar y hacer accesible una inmensa cantidad de información en la web. Cuando el usuario introduce una pregunta, el motor de búsqueda busca información en la web  y da una lista de resultados conocidos como SERP (Search Engine Result Page). Estos resultados están en forma de páginas sugeridas, imagines, videos, mapas y otro tipo de archivos.

Al momento de hacer una búsqueda, y poner cualquier palabra clave en el buscador, en la pantalla se verán tanto los resultados de la búsqueda orgánica como los de la PPC. En el lado izquierdo de la página de búsqueda aparecerán los resultados de la búsqueda orgánica. Estos están rankeados por la relevancia basada en palabras claves o frases y proveen la mayor cantidad de contenido en la página. En el lado derecho de la página se encuentran los resultados de búsqueda PPC.

 



Aquí les va un breve tutorial de 5 aspectos que hay que tener en cuenta para crear una campaña en Google AdWords.
 

Para los interesados en crear una campaña en Google AdWords en este link https://www.youtube.com/watch?v=KIihfzBiyrA&list=PLA4018B2E34C4B64B hay mas videos de cómo manejar mejor los costos, medir resultados, etc.

Tanto la búsqueda orgánica como la búsqueda pagada son importantes, pero, la búsqueda natural atrae a la mayor cantidad de visitantes de páginas web (61%) y es el recurso comúnmente más utilizado para navegar los sitios web. Las referencias y no los anuncios atraen el tráfico. Referencias y los medios sociales están jugando un papel cada vez más importante ayudando a los usuarios a encontrar páginas web, esto se da debido a que los usuarios quieren confiar en la fuente que está recomendando la página y los resultados de la  búsqueda orgánica o referencias de amigos o el uso frecuente de redes sociales son las fuentes más confiables para encontrar información en la web.

 
Ventajas
Desventajas
SEO
·         Mejor respuestas ya que la mayoría de los clicks son orgánicos,
·         Mayor regreso del tráfico.
·         Menores costos.
·         Soluciones de mercadeo a largo plazo.
·         Lealtad y reconocimiento a la marca.
·         Los resultados no son inmediatos.
·         Ranking es difícil de predecir.
·         Toma tiempo para que se vean los resultados.
PPC
·         Resultados inmediatos
·         El presupuesto diario puede ser limitado
·         Volumen de búsqueda preciso.
·         Palabras claves ilimitadas
·         Habilidad para probar
·         Facilidad de perder el ranking.
·         El presupuesto diario puede ser costoso dependiendo de las palabras claves.
·         Clicks no cualificados

 
¿Qué conseguimos con SEM?

ü  Aumentar el tráfico de nuestra página

ü  Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial o por países zonas o áreas con ciertas restricciones.

ü  Llegar a más gente que con cualquier otro medio de forma más rentable. En definitiva, llegar más lejos con un presupuesto previamente ajustado de tal manera que la campaña siempre está ajustada a lo que nos queremos gastar.

ü  Direcciona nuestros anuncios hacia los sectores o mercados que nos interesan.

ü  Crear campañas de publicidad contextual con gran eficacia gracias a la parametrizaciónes de temporalidad, geográficas, mercados…

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