¿¿¿¿QUE HARIAMOS SIN LA WEB 2.0??? ¿¿¿TE HAS PREGUNTADO COMO SERIA TU VIDA SIN LA WEB 2.0????
Es hora de que lo pienses..........................................
¿Que es la Web 2.0?
La Web 2.0 es un concepto el cual se origino en el 2004, una sesión de Brainstorming entre las compañias O´really y Media Live International, quienes estaban preparando una conferencia y decidieron hablar del renacimiento de la web después de la crisis de los Punto-com en el 2001.
Nunca existio la Web 1.0, pero los primeros tiempo de la Web se caracterizaron por sitios que tenian contenidos simples y estáticos; limitada a lo que el Web master publicara ya que el usuario no podia interactuar con el contenido.
La Web 2.0 es un conjunto de aplicaciones interactivas que permiten ser intervenidas por el usuario y lo convierte en participante de los procesos de negocios y sociales; Esta permite la creación de redes informales de usuarios, lo que facilita el flujo de ideas y conocimientos.
Se convierte en un espacio social donde hay interacción - Un Contexto de participación social.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS A LA CIUDAD SOCIAL!!!!!!!!!!!!!!
AQUI LES DEJO UN VIDEO QUE RESUME LA EVOLUCION DE LA WEB...................
Principios de la Web 2.0
1. La Web como plataforma
La Web ahora es un sitio no solo para divulgar la información sino también para compartirla. Las aplicaciones que operan en la Web hoy son modulares y pueden ser combinadas a traves de APIs - Application programming interfaces.
Un APIs es un comunicador entre lo que alguien hizo y tu aplicación..
Lo anterior permite que los desarrolladores de otras aplicaciones puedan incorporar datos desde dichas aplicaciones de manera autonoma.
Por ejemplo: http://www.encuentraloentubarrio.com
2. Aprovechar la inteligencia colectiva.
Sirve para crear Rankings, etiquetar y comentar son formas que usan los sitios Web de hoy para hacer que el usuario interactúe con un sitio y entregarle información de utilidad. Los usuarios se han convertido en "prosumidores" , es decir, productores y consumidores del contenidoWeb.
3. Los datos son el nuevo microprocesador.
El valor de una aplicación de la Web 2.0 está determinada por los datos que guarda y los que hace disponibles.
Otras aplicaciones tienen acceso a los resultados de los procesos de negocio con los cuales se pueden construir nuevas aplicaciones.
4. El "Beta Permanente"
Las aplicaciones de software de la Web 2.0 generalmente se ejecutan a traves de la propia Web y operan dentro de un navegador.
A diferencia de los software emabalados, distribuidos, y comprados en CD, las actualizaciones de las aplicaciones de la Web 2.0 son incrementales y pueden darse en menos tiempo, porque se relacionan con la actualización de los archivos de la aplicación en un servidor Web.
5. Modelos de programación ligeros
Las aplicaciones de la Web 2.0 prosperan porque las herramientas para crearlas y los datos que contienen interactúan de manera simple con muchas aplicaciones distintas. Este modelo facilita la construcción de aplicaciones de la Web 2.0 que funcionen en dispositivos o soportes distintos
6. Software no limitado a un único dispositivo.
Los usuarios interactúan desde diferentes dispositivos con las aplicaciones Web. La presentación de la información puede ser creada específicamente para el dispositivo en el que va a ser visualizada.
7. Una experiencia de usuario enriquecida.
Actualmente los sitios Web interactivos cuentan con una interfaz de usuario de calidad comparable a la de muchas aplicaciones de escritorio. Cuentan con actualizaciones y mejoras permanentes.
Categorías de la Web 2.0
El RSS (Really Simple Syndication): Es la tecnologia base que permite compartir las publicaciones en Blogs, podcasts, titulares de noticias y otros contenidos en la Web.
Un agregador es un programa que permite la administración de tus suscripciones a los RSS.
Mapa de la Web 2.0
Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con laWeb 2.0, junto con una breve explicación. Publicado por la fundación Orange.
Prisma de las conversaciones
Bibliografia............
Constantinides, E. and S. Fountain (2008). "Web 2.0: Conceptual foundations and marketing issues."Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practic9(3): 231 -244
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
Constantinides, E. and S. Fountain (2008)
http://www.internality.com/web20/
http://www.briansolis.com/2013/07/you-are-at-the-center-of-the-conversation-prism/
https://conversationprism.com/wp-content/uploads/2013/07/JESS3_BrianSolis_ConversationPrism4_WEB_800x600.jpg
https://www.dropbox.com/sh/rzfvz7jvsve504y/64OmWG6iTx
https://www.dropbox.com/sh/rzfvz7jvsve504y/N1aU0GTpzE/WEB%2020/Web%2020%20Conceptual%20foundations%20and%20marketing%20issues.pdf
https://www.dropbox.com/sh/rzfvz7jvsve504y/uELmAm5qM1/WEB%2020/Mapa%20Web%2020%20Fundación%20Orange.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario