jueves, 3 de octubre de 2013


12 – 09 – 2013

EL QUE NO SABE PARA DÓNDE VA, CUALQUIER CAMINO LE SIRVE.

 
LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET SON EL ENFOQUE QUE APOYARÁ EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

PARA EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO DISRUPTIVA ES NECESARIO SALIRSE DE LAS FÓRMULAS, ASOMARSE A LA VENTANA Y ENTENDER LO QUE NECESITAN LOS CONSUMIDORES.

 
AHORA LLAMADOS FANS… O SEGUIDORES, O PROSUMIDORES… Y AUNQUE ESTAMOS LEJOS DE LA MASIFICACIÓN DE INTERNET SU CAPACIDAD DE REPRODUCCIÓN ES EXPONENCIAL.

 
Y COMO DICEN POR AHÍ LAS PERSONAS SE ARRIMAN AL ÁRBOL QUE DE MEJOR SOMBRA.

EN INTERNET TENEMOS TANTAS PERSONAS COMO IDEAS PARA CAUTIVARLAS, ASÍ QUE ES NECESARIO ACERCARSE A CADA UNA DE ELLAS Y ENTENDER DE QUE FORMA PODRÍAMOS LOGRAR SU INTERÉS.
 
Y ES ASÍ COMO BORJOMI CONVENCIDA DE QUERER MOSTRAR DE DONDE PROVIENE SU AGUA, NOS INVITA A VIAJAR A TRAVÉS DE LA TIERRA, PARA EXPLORAR UN MUNDO DESCONOCIDO….



EL MUNDO ONLINE Y EL MUNDO OFFLINE NO SON EL MISMO MUNDO, PERO COEXISTEN AL MISMO TIEMPO.



Y NO, NO ESTÁN PELEANDO.



LAS PERSONAS NO VIVEN UN RATO ONLINE Y LUEGO VUELVEN A SU VIDA OFFLINE Y AL RATO VUELVE A SU VIDA ONLINE, LAS PERSONAS VIVEN Y YA.


TAL VEZ ESTO SE RESUELVA RECORDANDO AQUELLA FRASE FILOSÓFICA QUE NOS HABLABA DEL HOMBRE QUE HABITA EN UN MICROCOSMOS QUE PERTENECE A UN MACROCOSMOS.



RECORDANDO EL VIEJO CLICHÉ DE NAVEGAR EN INTERNET, ME SURGIÓ LA IDEA DE PENSAR EN PREPARAR UNA BITÁCORA DE VIAJE QUE ME PERMITA ENTENDER COMO NAVEGA ESA PERSONA QUE NECESITO ENAMORAR O POR LO MENOS SORPRENDER.

IMAGINÉMONOS NAVEGANDO EN INTERNET Y DE REPENTE APARECE ESTO:


O EL CASO DE LA COLIFATA EN ARGENTINA QUE CONECTÓ UN MONTÓN DE LOCOS CON EL MUNDO REAL O VICEVERSA: 


Y AHORA LO QUE PARECE SER EL NUEVO HARLEN SHAKE:


O EL FUTURO DEL GANGNAM STYLE:


CON MÁS DE 80 MILLONES DE VISTAS EN MENOS DE UN MES.


EN MI CONCEPTO LOS MODELOS TEÓRICOS SON NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADEO EN INTERNET, PERO SI ESTAMOS HABLANDO DE UN CONTEXTO SOCIAL QUE ESTÁ EVOLUCIONANDO TODO EL TIEMPO, MÁS ALLÁ DE REGLAS Y FÓRMULAS ES NECESARIO TENER LA CAPACIDAD PARA ENTENDER QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO OFFLINE Y COMO PODEMOS, COMO MARKETEROS DIGITALES TRANSPOLAR ESA REALIDAD A LA VIRTUALIDAD.


ESTÁ GRÁFICA LO RESUELVE MUY BIEN:

¿DÓNDE ESTAMOS?
 ¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR?
 ¿CÓMO VAMOS A LLEGAR?



 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario