12 – 09 – 2013
EL QUE NO SABE PARA DÓNDE VA, CUALQUIER
CAMINO LE SIRVE.
LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN INTERNET
SON EL ENFOQUE QUE APOYARÁ EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
PARA EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE
MERCADEO DISRUPTIVA ES NECESARIO SALIRSE DE LAS FÓRMULAS, ASOMARSE A LA VENTANA
Y ENTENDER LO QUE NECESITAN LOS CONSUMIDORES.
AHORA LLAMADOS FANS… O SEGUIDORES, O
PROSUMIDORES… Y AUNQUE ESTAMOS LEJOS DE LA MASIFICACIÓN DE INTERNET SU
CAPACIDAD DE REPRODUCCIÓN ES EXPONENCIAL.
Y COMO DICEN POR AHÍ LAS PERSONAS SE
ARRIMAN AL ÁRBOL QUE DE MEJOR SOMBRA.
EN INTERNET TENEMOS TANTAS PERSONAS COMO
IDEAS PARA CAUTIVARLAS, ASÍ QUE ES NECESARIO ACERCARSE A CADA UNA DE ELLAS Y
ENTENDER DE QUE FORMA PODRÍAMOS LOGRAR SU INTERÉS.
Y ES ASÍ COMO BORJOMI CONVENCIDA DE
QUERER MOSTRAR DE DONDE PROVIENE SU AGUA, NOS INVITA A VIAJAR A TRAVÉS DE LA
TIERRA, PARA EXPLORAR UN MUNDO DESCONOCIDO….
EL MUNDO ONLINE Y EL MUNDO OFFLINE NO SON
EL MISMO MUNDO, PERO COEXISTEN AL MISMO TIEMPO.
Y NO, NO ESTÁN PELEANDO.
LAS PERSONAS NO VIVEN UN RATO ONLINE Y
LUEGO VUELVEN A SU VIDA OFFLINE Y AL RATO VUELVE A SU VIDA ONLINE, LAS PERSONAS
VIVEN Y YA.
TAL VEZ ESTO SE RESUELVA RECORDANDO
AQUELLA FRASE FILOSÓFICA QUE NOS HABLABA DEL HOMBRE QUE HABITA EN UN
MICROCOSMOS QUE PERTENECE A UN MACROCOSMOS.
RECORDANDO EL VIEJO CLICHÉ DE NAVEGAR EN
INTERNET, ME SURGIÓ LA IDEA DE PENSAR EN PREPARAR UNA BITÁCORA DE VIAJE QUE ME
PERMITA ENTENDER COMO NAVEGA ESA PERSONA QUE NECESITO ENAMORAR O POR LO MENOS
SORPRENDER.
IMAGINÉMONOS NAVEGANDO EN INTERNET Y DE
REPENTE APARECE ESTO:
O EL CASO DE LA COLIFATA EN ARGENTINA QUE
CONECTÓ UN MONTÓN DE LOCOS CON EL MUNDO REAL O VICEVERSA:
Y
AHORA LO QUE PARECE SER EL NUEVO HARLEN SHAKE:
O EL FUTURO DEL GANGNAM STYLE:
CON MÁS DE 80 MILLONES DE VISTAS EN MENOS
DE UN MES.
EN MI CONCEPTO LOS MODELOS TEÓRICOS SON
NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADEO EN INTERNET, PERO SI
ESTAMOS HABLANDO DE UN CONTEXTO SOCIAL QUE ESTÁ EVOLUCIONANDO TODO EL TIEMPO,
MÁS ALLÁ DE REGLAS Y FÓRMULAS ES NECESARIO TENER LA CAPACIDAD PARA ENTENDER QUE
ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO OFFLINE Y COMO PODEMOS, COMO MARKETEROS DIGITALES
TRANSPOLAR ESA REALIDAD A LA VIRTUALIDAD.
ESTÁ GRÁFICA LO RESUELVE MUY BIEN:
¿DÓNDE ESTAMOS?
¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR?
¿CÓMO VAMOS A LLEGAR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario