viernes, 11 de octubre de 2013

WEB ANALYTICS

Existen muchas definiciones que congregan el significado de "Web Analytics", por lo tanto una definición que, para mi concepto podría encontrarse completa sería:

SON TÉCNICAS UTILIZADAS PARA EVALUAR A TRAVÉS DE MEDICIONES, REPORTES Y ANÁLISIS (Cuantitativos y Cualitativos), LA INTERACCIÓN DEL USUARIO EN LA WEB  Y ASÍ MEJORAR U OPTIMIZAR EL ACTUAR DEL E-MARKETING A LOS OBJETIVOS DE MERCADEO Y LA ORGANIZACIÓN Y CONVERTIR ACCIONES EN RESULTADOS.




HISTORIA
  •  HITS: A principios de 1990 hasta el año 1994, las estadísticas del sitio web consistían principalmente en contar el número de solicitudes de los clientes (o aciertos en ciertos mensajes o links especiales) realizados en el servidor web.
  • Vistas de la página: Entre los años 1997 y 1999 era un indicador de la cantidad de personas que entraban sea por muchos o pocos segundos, a la página Web.
  • Visitantes: Entre el año 2000 y 2002, se podían cuantificar las personas que no solo visitaban la página, sino que se clasificaba o se separaba a las personas que representaban una medición importante en ella.
  • Tiempo en el sitio: Para los años entre el 2003 y el 2010 Algunas de las personas que iban a la página, no parecían permanecer mucho tiempo en ésta, por lo tanto con este indicador se podía cuantificar el tiempo en reacción del usuario conociendo la página y cuánto tardaba en entender cómo se usaba.
  • Amigos y Seguidores: Ya para el año 2011 se usaban las redes sociales como indicador de éxito en el mercadeo en Internet, sin embargo se dieron cuenta que el tener seguidores y amigos no implican necesariamente desarrollo exitoso del plan de marketing, se necesita algún indicador de retorno y ganancias o que al menos cuantificara su valor real.
  • Conversiones: Actualmente se usa indicador para comprender qué valor o representación tienen los seguidores, amigos y demás de las redes sociales en términos de éxito en el plan de marketing. Se puede cuantificar debido a que puedes saber quiénes realmente responden efectivamente a la página web o red social representada en compras.













DESEMPEÑO:
Para determinar el desempeño que tiene el E-Marketing, existen algunos criterios como:
  • La calidad en los procesos de análisis: Para poder tener este criterio acertado, es necesario conocer tanto la métrica con la que se desarrolla el análisis como tener herramientas adecuadas para la medición y análisis buscados.
  • La calidad en los procesos de gestión: Para poder tener este criterio acertado, es necesario que el análisis de la información obtenida en el criterio anterior sea revisada e interpretada a tiempo y  de acuerdo a esto tomar postura y actuar para su mejoramiento.

Para hacer una medición del desempeño se debe cuantificar la eficiencia y la eficacia de medidas pasadas mediante un proceso de recolección, análisis y difusión de los datos. Se deben hacer preguntas como: 
“¿Qué queremos?” 
“¿Qué está pasando?” 
“¿Por qué está pasando?” 
“¿Qué deberíamos hacer al respecto?”




La razón de la Web Analytics, en pocas palabras es recolectar datos, convertirlos en información relevante para le objetivo organizacional y volverlos conocimiento para la toma de decisiones y para el mejoramiento continuo dentro del E-marketing.















ÁREAS IMPORTANTES:
La Web Analytics, con todas sus métricas, criterios e indicadores, tiene un área de actuación triangular. La primera son las redes sociales y marketing online; la segunda es el estudio del cliente (CRM) y la tercera es la optimización del canal web o página web.



























ALGUNOS VÍDEOS:



 






















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